Mauro Inc

Compañia de Baile y Producción

Programas

Members Area

Upcoming Events

No upcoming events

Programa de Becas

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Programa de Becas Mauro

 

Nuestra institución está comprometida con el desarrollo económico, social y cultural de Puerto Rico y, en especial, con el desarrollo y avance del sector de Santurce. Reconocemos la diversidad sociocultural de nuestro entorno y asumimos el compromiso del quehacer en el ámbito de las bellas artes, con el propósito de aportar respuestas viables y efectivas a las necesidades y problemas de nuestra comunidad.

 

Como parte de este compromiso, becamos estudiantes talentosos que busquen desarrollarse en el ámbito de las bellas artes.   Los estudiantes interesados en participar del programa de becas, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Completar y firmar la solicitud de beca.  Entregar todos los documentos requeridos junto con la solicitud en o antes de la fecha estipulada.  Ninguna solicitud será aceptada después de la fecha límite.

 

     DOCUMENTOS REQUERIDOS

  1. Certificado de nacimiento del estudiante (copia)
  2. Recibo de agua y/o luz
  3. Copia de la Planilla del 2012 o Copia de las formas W-2 o 480 del 2012
  4. De no tener Planilla/W-2/ 480 es necesario proveer una de las siguientes:
    1. Talonario más reciente
    2. Carta del patrono que indique cuando comenzó a trabajar, cuánto va a ganar y la frecuencia de cobro.  La carta debe incluir el nombre de la compañía, número de teléfonos, dirección, nombre del supervisor y el número de contacto de la persona que preparó la carta.

 

  • Mauro Inc., le requiere a todos los estudiantes becados:

 

  • Puntualidad y asistencia regular a todas sus clases en los días asignados.  Si el estudiante tiene alguna situación que le requiera ausentarse a clase, el estudiante deberá notificar a la administradora de la academia y al maestro asignado con al menos una (1) semana de anticipación. De no poder asistir a su clase el estudiante deberá llamar a la administradora para ser excusado. Si el estudiante se ausenta sin excusarse en más de tres (3) ocasiones, la beca queda automáticamente cancelada.  El estudiante podrá permanecer en la academia, pero será responsable del pago de matricula anual prorrateado a la fecha de cancelación de la beca.  El estudiante, tampoco podrá solicitar al programa de becas de Mauro Inc., el próximo año escolar.


  • Participación en todas las producciones de Mauro Inc., en las cuales se le requiera su participación.

 

  • Colaboración y participación familiar en los eventos de Mauro Inc.

 

  • Promedio general académico de al menos 2.0.  El personal de Mauro Inc., estará monitoreando que el estudiante esté asistiendo a la escuela con regularidad y que tenga un desempeño académico adecuado.


  • El programa de becas contempla cubrir los gastos de clases.  Los padres de los estudiantes becados son responsables del  pago de:

 

  • Cuota de Registro Anual:  

La cuota por concepto de registro anual es de $70.00.  Esta cuota puede ser pagada en su totalidad al comienzo del año académico o puede ser dividida en dos pagos de $35.00 pagaderos el primer mes de clases de cada semestre.

 

  • Cuota de Seguro Anual:   

La cuota por concepto de seguro anual es de $5.00 pagaderos al momento del registro.

 

  • Cuota de “dry cleaning” o limpieza de vestuarios:

Los estudiantes becados que sean seleccionados para participar de nuestras producciones serán responsables del pago de $10.00 por concepto de limpieza de vestuario por cada vestuario que utilice.

 

  • Cuota de taquillas:

En algunas de nuestras producciones, se les requiere a los estudiantes cubrir vender un número de taquillas estipulado, al precio estipulado y antes de la fecha estipulada. Esta cuota se utiliza para cubrir el gasto de: alquiler del teatro, técnicos, luces, sonido, seguros, escenografía, utilería y vestuarios de nuestra producción.


  • Para ser elegible para el programa de becas de Mauro Inc., todos los requisitos tendrán que ser cumplidos.  Cualquier estudiante que desee renovar su beca para el año académico 2013-2014 que tenga una deuda con Mauro Inc., de años anteriores, tiene que hacer un plan de pago para poder ser considerada su solicitud de beca.

Programa "Afterschool"

 

Escuela de Artes Academia de Mauro 

Visita  nuestra escuela oficial Academia de Mauro Las Artes y matriculate en alguno de nuestros cursos. ¡ven y se parte de la diversión!

En esta podrás ver los Horarios de clases, fotos, facilidades y hasta matriculatre en alguno de nuestros cursos. 

 

Programas After School:

 

          Para los estudiantes de Kinder a Duodécimo se impartirá una hora semanal de ballet, una hora semanal de tap dance, una hora semanal de hip hop o una hora semanal de salón de baile (ballroom), Karate, Teatro o Artes Plásticas.

 

Mauro, Inc. suministrará un maestro entrenado en cada una de las disciplinas  con vasta experiencia en el campo del baile y su enseñanza.

 

Dentro de los requisitos a ser cumplimentados por parte de Mauro, Inc. y sus maestros se encuentran:

·        Entregar un currículo al comienzo del año escolar.

·        Entregar planes mensuales.

·        Se hará una presentación a los padres, con los estudiantes de la Escuela de las Artes de Puerto Rico, en el mes de agosto, donde se les indicará el Programa de Baile y los beneficios que este conlleva, tales como el desarrollo de autoestima y confianza.

·        Al final del semestre escolar se hará una presentación de logros de los estudiantes. La organización del mismo será responsabilidad de Mauro, Inc.