Mauro Inc

Compañia de Baile y Producción

¿Quienes Somos?

Members Area

Upcoming Events

¿Quienes Somos?

Sobre la corporación

Mauro, Inc. es una corporación sin fines de lucro fundada en el 2004 para promover las artes escénicas y pictóricas como parte de las propuestas culturales de nuestro país. Proveemos talleres de clases de arte, teatro, música y baile que desembocan en experiencias teatrales. Trabajamos con niños y jóvenes fomentándoles la calidad de vida necesaria para lograr un desarrollo artístico y cultural, pieza fundamental para el desarrollo de un pueblo. Ofrecemos los talleres a todos los niveles proveyendo excelencia en un ambiente cómodo y seguro.

·              Junio del 2005 – Taller de Verano, donde se impartieron clases de jazz, ballet, música, maquillaje teatral, pantomima y vestuario que culminó con la presentación La Cenicienta, en el Teatro Tapia y con la participación de los bailarines profesionales de Balleteatro Nacional de Puerto Rico.

·            Agosto a Diciembre del 2005 – Taller de semestre de arte, música, teatro, jazz y ballet que culminó  el 18 de diciembre en la presentación El Cascanueces, el Sueño de Clara, en el Teatro Raúl Julia, del Museo de Arte de Puerto Rico, con la participación de los niños y jóvenes en el coro, dirigido por la Directora de la Orquesta de Acordeones, Esther Bertieaux, y en la presentación junto con el grupo folklórico Guateque, los bailarines principales y solistas de Balleteatro Nacional  de Puerto Rico, el Mago Alexander Reynold  y la primera actriz Tita Guerrero.                                                                                                                 

·            Enero a Junio del 2006 – Taller del semestre de arte, música, teatro, jazz y ballet, terminando con una exposición de arte y con la producción La Bella Durmiente, el 2 al 4 de junio en el Teatro Arriví, con los bailarines principales de Balleteatro Nacional de Puerto Rico, de Andanza y el grupo folklórico Guateque.

·            Agosto del 2006  a Junio del 2007 - Taller  del semestre de arte, música, teatro, jazz y ballet, a los niños y jóvenes, que culminó con la función Alicia en el País de las Maravillas, con Áureo Andino y Odemar Ocasio en el Teatro Francisco Arriví.

·            Enero a Junio del 2008 – Taller del semestre de arte, música, teatro, hip hop, jazz y ballet, a los niños y jóvenes, que culminó con la producción El Mago de Oz  en junio en  el Teatro Francisco Arriví, con los bailarines principales de Ballets de San Juan, Balleteatro Nacional de Puerto Rico, de Andanza y la  primera actriz de radio y televisión Tita Guerrero en el papel de la Bruja Mala del Este.

·                    Todos los talleres y las presentaciones fueron un éxito total, presentándose ante sala llena.

·                    Actualmente se implementa un programa de baile y coro en el Colegio de Lourdes,  de baile en el Colegio Montessori de Puerto Rico y la Academia Sagrado Corazón. Además se imparten clases de Teatro Musical, Baile y Fotografía en el Colegio Rosabell, de Teatro y Baile en el Colegio San Vicente, Colegio Santa María del Camino y la Academia Del Parque y de Arte, Teatro, Música y Baile en el Colegio Padre Berrios. Estos talleres culminaron  en  diciembre en la presentación El Cascanueces, el Sueño de Clara, en el Teatro Raúl Julia, del Museo de Arte de Puerto Rico, con los bailarines principales y solistas de Balleteatro Nacional  de Puerto Rico, Andanza y Ballets de San Juan y con la presentación de La Cenicienta, a celebrarse la primera semana de junio del 2009 en el teatro Francisco Arrivi. El Colegio Rosabell terminó su semestre con la presentación de Alicia en el País de las Armaduras, que se presentó  en el teatro Raúl Julia del Museo de Arte de Puerto Rico. En el pasado se impartieron clases de Teatro y Baile en la Academia San Jorge y en el Colegio Ángeles Custodios

                    

Objetivos de Mauro Inc.

 

·                    Proveer acceso a los niños y jóvenes de nuestras comunidades a programas de                    arte, teatro, música y baile.

·                    Lograr que los niños y jóvenes adquieran destrezas necesarias para

           desarrollar su creatividad.

·                    Lograr que los niños y jóvenes desarrollen consistencia y persistencia.

·                    Lograr que los niños y jóvenes aprendan autodisciplina.

·                    Lograr que los niños y jóvenes aprendan la variedad en los seres humanos a    través de aprender de diferentes estilos de enseñanza y en su participaciones en  producciones teatrales.

·                    Lograr la participación de los miembros de la familia en las presentaciones

           de manera de ayudar, indirectamente, a fortalecer los lazos familiares.